El Ministerio Público ubicó la tarde de hoy mil sacos de precursores químicos en el interior de un contenedor cuando se encontraba en la rampa de inspección antinarcótica de Puerto Barrios.
Con el trabajo de la Fiscalía de Sección Contra la Narcoactividad se giraron las instrucciones respectivas luego de que en el interior del contenedor identificado con el número CAXU 7206390 hubo sospechas de que en el interior transportaban mercadería de dudosa procedencia.
Los fiscales ordenaron el registro y realizaron un registro en el interior, en donde fueron localizados mil sacos de la substancia química que, después de tres pruebas de campo se estableció que se trata de methylamine hydrochloride la cual es utilizada para la elaboración de droga sintética.
En la guía de envío de la mercadería estaba reportado que transportaban sulfato de sodio, sin embargo en las pruebas preliminares se estableció que es una substancia para la elaboración de drogas sintética.
El contenedor procedía de China, llegó a puerto Cristóbal en Panamá, hizo escala en Puerto Cortez de Honduras y su destino final era Puerto Barrios, Izabal, en donde fue descubierta.
Guatemala, febrero 3 de 2015.