La Fiscalía Municipal del Ministerio Público con sede en Santa Catarina Pinula coordinó este día tres allanamientos en el referido municipio con el resultado de dos personas detenidas, presuntas responsables de robar en un comercio en seis ocasiones distintas, entre agosto y octubre del presente año.
Los detenidos por orden del Juzgado Sexto de Instancia Penal son: Rolando Augusto Ramos Rodas y Erick Daniel Abad Ramos, quienes son sospechosos de ser los autores del robo de dinero y distinto equipo en una tienda comercial.
La investigación inició luego de la denuncia interpuesta el 17 de octubre de 2016, donde se estableció el móvil y el patrón recurrente sobre los robos cometidos en dicha tienda.
Los fiscales con el apoyo de elementos policiales y técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas han incautado 25 teléfonos móviles, que se presumen son parte de los bienes robados.
Las autoridades continúan esta tarde con la diligencia en un tercer inmueble en espera que los indicios recabados contribuyan con la investigación del caso.
Guatemala, 25 de noviembre de 2016