El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, logró dos sentencias condenatorias en contra de dos hombres por los delitos de asesinato y homicidio.
El primer caso fue el Tribunal Tercero de Sentencia Penal quien condenó a 25 años de prisión a Luis Alfredo Sánchez, quien, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el 5 de agosto de 2016, en el campo de foot ball de la Colonia Pinares del Norte zona 18, disparó con un arma de fuego en contra de Edgar Rodolfo Montenegro Sosa, quien era conductor y prestaba servicio de transporte de ese lugar hacia la zona 1. Durante el ataque armado la víctima murió en el lugar.
Los medios de prueba presentados por la Fiscalía durante la audiencia fueron testigos presenciales, informes técnicos de los peritos, fotograma de imágenes captadas por cámaras de seguridad.
El segundo caso el tribunal sentenció a 20 años de prisión a Esaú de Jesús Polanco Mancía, por el delito de homicidio por atacar a Henry Darío Martínez Atz.
Guatemala, 06 de septiembre de 2016.