Luis Alberto Cujcuj Rejopachi y Jarvin Leonel Itzol Cruz (quien además se hacía llamar Henry Geovani Itzol Cruz, Genry Geovani Itzol Cruz o William Saul Tax Juárez) fueron sentenciados a 35 años de prisión, por los delitos de plagio o secuestro y robo agravado. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez el 25 de abril de 2013.
La Fiscalía Distrital de Sacatepéquez presentó las pruebas para demostrar que Itzol Cruz y Cucuj Rejopachi secuestraron a una mujer el 31 de octubre de 2011. La investigación del Ministerio Público estableció que la víctima conducía su vehículo en San Lucas Sacatepéquez, cuando fue asaltada por los detenidos quienes bajo amenazas de muerte la llevaron a un lugar desconocido. Luego exigían dinero para liberarla.
Luego de amenazar de muerte a la víctima en varias ocasiones, la dejaron en libertad en un camino rural, robándole el vehículo y el teléfono celular. Varios vecinos del lugar auxiliaron a Pineda y dieron aviso a las autoridades quienes persiguieron a los delincuentes y fueron capturados en la calzada Roosevelt.
Guatemla 21 de mayo de 2013