El Ministerio Público por medio de la Unidad de Litigios y la Fiscalía Distrital Metropolitana logró hoy una sentencia condenatoria por el delito de robo de terminales móviles.
Luis Roberto González Pérez fue condenado en la vía de procedimiento abreviado a tres años de prisión inconmutables con beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
El Tribunal de Sentencia Penal lo benefició una vez demuestre con buena conducta y no reincidir en el mismo delito, de lo contrario, si reincide deberá cumplir con la pena en prisión y lo que le corresponda con el nuevo de delito que cometa.
En el expediente MP 001-2014-53163 se relata que los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2014 a las 12:30 horas en la 10 calle y 2ª. avenida de la zona1 en donde despojó de su celular a una mujer.
Tras los hechos una persona observó el hecho y lo denunció ante los agentes de la autopatrulla que pasó por el lugar y al documentar al ahora condenado le encontraron el celular que recién había robado.
Guatemala, 27 de marzo de 2015