El Ministerio Público coordinó dos aprehensiones luego de la labor investigativa que realizó la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez Víctima contra dos personas que agredieron a sus convivientes.
El primer caso se registró en la aldea Lo de Diéguez, del municipio de Fraijanes, en donde fue aprehendido el agente de seguridad privada Roberto Zoc Morales, de 32 años.
La orden de captura fue emitida por el pasado 4 de octubre de 2014 según la causa No. 01188- 2014-00393 en donde se le sindica de haber cometido el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
En el segundo caso que informó la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez Víctima se registró en la calle principal en la fracción 6, de la colonia San José Buena Vista del municipio de Chinautla; en donde fue aprehendido Jonatan Eduardo Nájera, de 19 años.
La orden de aprehensión fue girada el 26 de enero de 2015 por ser denunciado por haber cometido el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado tal y como consta en la causa No. 01188-2015-00073.
En ambos casos fue el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas quien ordenó las aprehensiones.
↧
MP dirige aprehensiones por violencia contra la mujer
↧