El Ministerio Público por medio de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Distrital de Huehuetenango coordinó hoy la aprehensiión de dos personas sospechosas de los delitos de asesinato y asociación ilícita.
El operativo se realizó en la aldea Pojom de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. En ese lugar fueron detenidos Jesús Mateo Mateo, de 29 años y Casimiro Mateo Mateo, de 32.
Los detenidos son sospechosos de haber asesinado el 8 de noviembre de 2014 a Mateo Alonzo Mateo, de 40 años, y Nicolás Francisco Francisco, de 16.
Inconformidad
Cuando se realizaban las diligencias con orden del Juez de Paz local se registraron disturbios entre la población que estaba en desacuerdo con las autoridades y se opusieron a que se realizaran las capturas.
Mediante el diálogo que establecieron los fiscales con la población se calmaron los ánimos y finalmente fueron enviados los aprehendidos vía aérea al juzgado que ordenó las capturas.
Según el informe de la Fiscalía Distrital no se reportaron personas heridas, pero si hubo daños en los vehículos del Ministerio Público.

