Fiscales de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, con el apoyo de las fuerzas de seguridad, llevaron a cabo este día, 24 allanamientos en los departamentos de Santa Rosa, Escuintla y Guatemala, acciones que dejaron como saldo la aprehensión de cuatro hombres sindicados de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
En la colonia Nimajuyú, zona 21, los fiscales y policías detuvieron a Luis Antonio Herrarte Patzán, acusado de la muerte en junio del año 2013 en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, de los hermanos Gender Candelario y Edwin Ottoniel Samayoa Cadenas; además de intentar asesinar a tres personas más.
Asimismo, en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, fue detenido Eric Reinaldo Aldana Diéguez; mientras que en un sector de la zona 14, también fue aprehendido Víctor Antonio Santos Rodríguez; los dos son acusados del delito de asesinato en grado de tentativa en agravio de tres personas.
En tanto, el reo Milton Vinicio Antuchez López, que guarda prisión en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, fue notificado por el delito de asesinato en grado de tentativa.
En algunos de los inmuebles allanados se encontró un chaleco antibalas, siete armas de fuego y varios teléfonos celulares. Las acciones de búsqueda fueron autorizados por el Juzgado de Primera Instancia de Mayor Riesgo A del departamento de Guatemala.