La investigación preliminar realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público, coadyuvó a realizar las gestiones necesarias para solicitar la captura de Julio Gerardo Socop Ramírez y la conducción de una adolescente que fueron ubicados en la colonia Los Ángeles de la zona 25.
Según la investigación realizada por la Fiscalía, el 24 de enero de 2014, ambos aprehendidos despojaron de sus pertenencias a Nelson Alixandro Canté Artola a quien golpearon y lo lanzaron a un barranco de 11 metros de profundidad. De donde fue rescatado y trasladado al Hospital General San Juan de Dios en donde falleció al siguiente día por trauma craneoencefálico.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de la capital y el Juzgado Segundo de Menores en Conflicto con la Ley Penal, donde fueron trasladados para rendir su primera declaración. El Ministerio Público los sindica presuntamente de haber cometido el delito de homicidio.
Guatemala 19 de octubre de 2016