El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, consiguió que cinco integrantes de la estructura criminal “Little Sayco Criminal” de la pandilla del barrio 18, fueran condenados a 13 años más cuatro meses de prisión inconmutables, con base a las pruebas presentadas ante el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
Los condenados fueron identificados como; Kember Antonio Cruz Ruiz, alias el Little Killer, Jennifer Susana Franco Vélez, de 26 años, Edwin Raúl Catalán Catalán, de 23; Jimmy Ramírez Luna, de 24 años y Marco Vinicio Páez Artola de 24.
El Tribunal los encontró culpables de cometer los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso militar y tenencia ilegal de uso exclusivo del Ejército. Los cinco fueron aprehendidos por coordinación del Ministerio Público, el 2 de diciembre de 2015, en la 1ª avenida y 4ª calle de la colonia Sabana Arriba zona 17.
En la diligencia la Fiscalía con apoyo del personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del Ministerio Público localizaron un fusil de asalto, una subametralladora mini Uzi, armamento que fue presentado como prueba durante el juicio oral y público.
Guatemala 18 de octubre de 2016