Las diligencias se realizaron este viernes en los inmuebles que se estableció por medio de las investigaciones preliminares, funcionan puntos dedicados a la promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución.
En el allanamaiento practicado en la zona 2 de la ciudad capital, se procedió a la aprehensión del propietario del negocio Extravaganza Club, Enyelber José Ortega Cardona y las encargadas del lugar, Gloria Marina Boch Boror y Lubia Carolina Valladares Peñate, por la posible comisión del delito de promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución. Además, se incautó la cantidad de Q.2 mil 495.00 la cual se presume es producto de la actividad ilícita.
Las órdenes de allanamientos fueron gestionadas por los fiscales y autorizadas por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de esta capital.
La investigación
Inició luego de que una persona vio un anuncio de una oferta laboral para trabajar como mesera; cuando la víctima se presentó al lugar a solicitar la plaza fue contratada, pero después de varias semanas, mediante la coacción y amenazas la obligaron a prestar servicios sexuales a clientes que visitaban un sauna y spa ubicado en la zona 6 de la ciudad capital.
La denuncia fue verificada por los Fiscales a cargo de documentar las pesquisas por lo que se realizaron los cuatro allanamientos de los cuales uno fue positivo en la zona 2 en el Club Extravaganza.
Guatemala, 24 de septiembre de 2016