La Fiscalía Municipal de Mixco del Ministerio Público logró que el Tribunal de Sentencia Penal resolviera emitir la condena de 33 años de privación de libertad inconmutables contra de Juan Ramón Morales y Lidia Concepción Cá Calí, por los delitos de parricidio y maltrato contra las personas menores de edad.
Durante las audiencias del debate los Fiscales comprobaron que Edgar Alfredo Ramón Cá, el hijo de los sentenciados, falleció debido a múltiples golpes que le propinó su papá Juan Ramón Morales, con la complicidad de la madre Lidia Concepción Cá Calí.
Los Fiscales también demostraron que los dos condenados maltrataban a su hijo, quien presentaba secuelas como cicatrices que se reportaron en el informe de la necropsia que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Así mismo los Fiscales confirmaron que después del hecho la madre del menor no denunció al responsable del hecho.
La Fiscalía demostró la participación de los sentenciados mediante la acreditación de pruebas científicas, testimoniales y los resultados de los peritajes de informes presentados por profesionales en la materia.
Guatemala, 10 de septiembre de 2016.