El Ministerio Público por medio del trabajo de investigación y litigio que realizaron los Fiscales de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas logró este día la sentencia condenatoria contra tres personas responsables del ataque armado con saldo de un muerto y un herido ocurrido el 10 de julio de 2015 en la 24 avenida “A” y 17 calle, barrio San Antonio de la zona 6 de la Ciudad Capital.
En las pesquisas que presentaron los Fiscales durante el debate oral y público se demostró que José Estuardo Monzón González, Víctor Daniel Prado Mérida e Ingrid Marleny Cabrera Castillo son los responsables de los hechos en donde murió Jorge Segura Ramírez y en donde resultó herida de bala otra persona.
A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal resolvió condenar a 53 años de privación de libertad a José Estuardo Monzón por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado, borrado o no legalmente marcado por la Dirección General de Control de Armas y Municiones y además de atentado con agravaciones específicas.
Víctor Daniel Prado Mérida fue condenado a 51 años de prisión por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas y atentado con agravaciones específicas. También fue condenada a 43 años de cárcel Ingrid Marleny Cabrera Castillo por asesinato, asesinato en grado de tentativa y atentado con agravaciones específicas.
En las investigaciones que realizaron los Fiscales estableció que el móvil del ataque en contra de las víctimas se originó por una disputa de territorio entre pandilleros. Los condenados hoy pertenecen al barrio 18, y las víctimas pertenecían a la mara salvatrucha.
Guatemala, 05 de agosto de 2016.