El 8 de mayo de 2014 la Fiscalía Distrital del Ministerio Público de Quetzaltenango logró la condena de 100 años de prisión contra Miguel Sánchez López por la muerte de Edwin Giovanni Castro de León.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia Penal, narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, quien determinó que Castro de León, deberá cumplir 25 años de prisión por cado uno de los siguientes delitos: plagio o secuestro, asesinato, conspiración para cometer plagio y conspiración para cometer asesinato.
Por el mismo caso el 25 de marzo de 2014 Eloida Gerardina Oajaca fue condenada a 56 años de prisión por el delito de plagio o secuestro y 6 años por el delito de asociación ilícita.
La Fiscalía Distrital comprobó que el 17 de abril de 2013 Oajaca junto con una de sus hijas, Joselin Elena King Oajaca, alquiló un inmueble ubicado en la zona 10 de Quetzaltenango.
Posteriormente, el 25 de abril de 2013, la víctima llegó a la residencia de Oajaca Meneses quien junto con Sánchez López y tres personas más lo secuestraron, lo trasladaron al inmueble antes mencionado y le dispararon con arma de fuego.
El 3 de junio de 2013 el cuerpo sin vida de Castro De Léon fue localizado en el patio trasero del inmueble. Como parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público se encuentran declaraciones testimoniales, prueba científica y documental que sustentó la hipótesis del Ministerio Público.
Guatemala 8 de mayo de 2014