Las investigaciones realizadas por la Unidad Fiscal de Delitos Contra Operadores de Justicia de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público logró identificar, localizar y coordinó esta mañana la aprehensión de dos personas sindicadas por la muerte del agente de la Policía Nacional Civil identificado como Arsel David Dávila Hernández ocurrida el pasado 05 de mayo de 2016.
Los detenidos son: Jorge Alberto Veliz Cao, César Aníbal Tupil Chun y Edgar Yovany Chen, quienes son los presuntos responsable del asesinato de agente policial. Con los indicios recopilados e investigados por los Fiscales se les sindica de los delitos de robo agravado, asesinato y asesinato en grado de tentativa. El día del hecho el agente Dávila le hizo el alto al vehículo en donde viajaban los presuntos responsables, quienes en vez de detener la marcha lo atacaron a balazos y lo dejaron herido en la ruta a Santa Cruz Verapaz.
Dávila fue auxiliado y trasladado al hospital de Cobán, pero cuando fue evaluado por el personal médico fue declarado muerto. Las diligencias de allanamiento realizadas, registro y captura de los sospechosos fueron gestionadas por la Fiscalía ante la judicatura correspondiente que se realizaron en San Juan Chamelco, Ata Verapaz y en la Ciudad Capital.
Guatemala, 09 de junio de 2016