Luego de realizar un minucioso trabajo de búsqueda y registro coordinado por la Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente del Ministerio Público en el interior de tres inmuebles se concluyó con la incautación de material de una mina, equipo de oficina y se rescataron aves que se encuentran protegidas.
En la diligencia de allanamiento y registro que se realizó ayer en la 1ª. avenida 3-45 de la zona 4 de San José del Golfo se clausuraron dos inmuebles tipo apartamentos que eran utilizados como bodegas; en su interior se localizó una caja, dos costales, tres sobres con documentos, un “cpu”, una memoria USB y 182 quintales con concentrado mineral.
En el segundo allanamiento de la planta Progreso VII Derivada, San Pedro Ayampuc se incautaron 100 sacos de producto de los cuales 57 son tipo yumbo y el resto normales, también se secuestró un celular.
Como parte de las diligencias realizadas ayer en el inmueble identificado como Finca Soprano o Pranatura ubicado en el kilómetro 35 de la ruta al Atlántico en la aldea Agua Caliente en jurisdicción de San Antonio La Paz se rescataron: una guacamaya, un loro cachete amarillo y otro cabeza amarilla; además se ubicó una pieza arqueológica prehispánica, dos onzas de marihuana.
Guatemala, 07 de junio de 2016.