El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero y Otros Activos, tras la diligencia e inspección en un vehículo donde se localizó un total de $. 599 mil 080 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, logró que el único detenido en este caso fuera ligado a proceso judicial y enviado a prisión preventiva.
Se trata de Julián Fernando Flores Obando quien fue capturado en flagrancia y puesto a disposición del Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales, donde el juez determinó ligarlo a proceso por el delito de lavado de dinero y otros activos, esto al tomar en cuenta los suficientes elementos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público.
Durante la audiencia de primera declaración, la Fiscalía detalló que Flores Obando es de nacionalidad colombiana y explicó al juzgador en la diligencia que la detención se realizado el pasado 21 de enero en un área comercial de Condado Concepción en carretera a el Salvador, cuando viajaba en el vehículo tipo pick up, con placas P677FLT donde llevaba oculto el dinero.
Guatemala, 26 de enero de 2016.