La Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente del Ministerio Público, dirigió este día la aprehensión de tres sospechosos de cometer delitos en contra del ambiente, ya que se les responsabilidad de cortar madera de encino, en el interior de la finca El Cotete, aldea Pinalito, San Pedro Pínula, Jalapa.
Según la Fiscalía las tres personas realizaban tala de forma ilegal de un área boscosa de aproximadamente dos caballerías. A los aprehendidos se les localizaron dos hachas y un machete, así como leña de la especie de encino de unas seis libras de peso, la cual está incluida dentro de las maderas protegidas.
En el lugar se capturó en flagrancia a Miguel Ángel López González, Juventino López Gómez y Raúl Morales López, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado en el municipio de San Pedro Pínula, Jalapa, para que diluciden su situación legal.
Los fiscales informaron que la madera de encino está incluida dentro del listado de las maderas protegidas por Comisión Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-.
Guatemala, 18 de enero de 2016.