Sandra Erlinda Ponciano Ichich fue condenada hoy por el Tribunal “A” de Mayor Riesgo a 41 años de privación de libertad por los delitos de asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias.
El Ministerio Público comprobó que Ponciano Ichich dirigió las acciones delictivas de la clica Little Psycho Criminals por medio del testimonio de uno de los pandilleros que fue presentado como prueba anticipada.
Las declaraciones del testigo protegido relataron cómo ordenó el crimen de Manuel Patzán Patzán el 16 de mayo de 2011 en una tienda de la colonia Santa Faz, de la zona 18.
Durante el debate oral los fiscales explicaron que la ahora sentenciada mantenía una relación sentimental con Edwin René López Iboy, un supuesto jefe de la organización delictiva, quien fue detenido en mayo de 2012 por la muerte de una adolescente que fue desmembrada.
Ponciano fue sentenciada a 25 años por asesinato, ocho por asociación ilícita y otros ocho por extorsión para un total de 41 años de privación de libertad.
Guatemala, 9 de junio de 2015.