La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez Víctima, presentó las investigaciones preliminares y con ellas logró que fuera ligado a proceso penal Julio David Vargas Monroy, quien supuestamente cometió los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro y robo agravado.
La Fiscalía sostiene en su investigación preliminar que el 10 de abril del año en curso, Vargas Monroy en un vehículo sorprendió a dos de sus víctimas, las cuales estaban dentro de otro automotor parqueado en la zona 6 de la ciudad capital.
Con una pistola las amenazó y les robó sus pertenencias, luego deja a uno de ellos en terreno baldío en la zona 25. El Ministerio Público afirma que el día de los hechos conducía el vehículo robado, y abusó sexualmente de una mujer.
La Fiscalía indicó que en los allanamientos realizados el martes 26 de mayo, el MP dirigió la aprehensión del sospechoso, quien fue sujeto a proceso penal hoy por los delitos ya mencionados.
El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer fijó un plazo de tres meses para que el ente investigador presente las pruebas relacionadas al caso.
Guatemala, 27 de mayo de 2015.