El Ministerio Público mediante la Fiscalía Especial contra la Trata de Personas prepara la imputación de cargos que se realizará la próxima semana en el Juzgado “B” de Mayor Riesgo de la ciudad capital contra Edwin Obdulio Milian García y María Cecilia Ponce, vinculados a una red internacional de trata de personas que operaba en dos restaurantes ubicados en el municipio de la Libertad Petén.
En la audiencia de primera declaración la Fiscalía solicitará a la judicatura por medio de las pruebas obtenidas durante la investigación, que sean ligados a proceso penal por el delito de trata de personas y asociación ilícita, además solicitará que sean enviados a prisión preventiva.
La pareja fue capturada ayer al ser acusada de haber engañado a una joven guatemalteca de 21 años y a seis extranjeras, a quienes les ofrecieron trabajo como meseras o cocineras y luego de captarlas, las obligaban a trabajar como sexoservidoras.
La investigación detalla que Milian García es jefe de dicha organización y María Cecilia Ponce se encargaba de reclutar a las mujeres quienes eran de origen salvadoreño y hondureño.
Guatemala, 17 de abril de 2015