El Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales ligó a proceso a Pedro Juan Andrade Serech, de 31 años y Carlos Antulio Barrios Alvarado, de 35, ambos detenidos el pasado miércoles durante un allanamiento coordinado por la Fiscalía de Sección de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, en la zona 9, de San Miguel Petapa.
Barrios Alvarado, quien tenía una orden de aprehensión, fue ligado por el delito de portación ilegal de armas de fuego bélicas y de uso exclusivo del ejército, asimismo por asociación ilícita.
El Ministerio Público lo vincula con una banda dedicada a la extorsión que opera en Villa Canales a quienes se les acusa de la muerte de cuatro personas.
Durante la audiencia, el juzgado también procesó por el delito de portación ilegal de armas de fuego a Andrade Serech.
Menores involucrados
En este caso están vinculados dos menores de edad, ellos fueron escuchados en el Juzgado de Paz de Villa Nueva y ligados por el delito de portación ilegal de armas de fuego.
Entre las pruebas que presentó la fiscalía durante la diligencia, están las cuatro armas de fuego cortas y un fusil, que les fueron incautadas durante el allanamiento.
Guatemala, 6 de abril de 2015