El Ministerio Público logró con las investigaciones de la Fiscalía Distrital de Quetzaltenango que Beri Amarin Mazariegos Gramajo fuera ligado a proceso penal por el delito de hurto agravado, luego de que el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal valoró las pruebas y lo ligó a proceso.
Mazarieos Gramajo fue aprehendido el pasado miércoles 31 en la calle Real de San Juan, 2-42, La Esperanza, zona 3 de la Ciudad Altense en donde los fiscales localizaron piezas de vehículos con reporte de robo.
El Ministerio Público localizó dos placas de vehículos que fueron robados, un picop con cabina injertada y color diferente al original (según las investigaciones del MP era rojo), así como cabinas con números de VIN –número de identificación de vehículos- arrancados.
El 17 marzo de 2015 el MP mediante la Fiscalía Distrital de Quetzaltenango, dirigió dos allanamientos que culminaron con la aprehensión de Clemente Otoniel Ramírez, sindicado por el delito de hurto agravado.
Uno de los allanamientos se realizó en un taller de enderezado y pintura, ubicado en el cantón Chitay, zona 11 de Quetzaltenango. Lugar donde fue detenido el sindicado.
En el taller se localizó un pick up, placas P- 131 CZN, con reporte de robo en la zona 7, de la ciudad de Quetzaltenango, el lunes 16 de marzo en horas de la mañana.
Además, en el lugar se localizó una placa de circulación de otro pick up, con reporte de robo del 6 de marzo de este año; dos vehículos tipo pick up, con alteración en el chasis; así como distintas puertas de vehículos alterados.
Guatemala, 6 de abril de 2015