La Fiscalía contra las Extorsiones del Ministerio Público, coordinó este día una requisa en el centro de detención preventiva para hombres, El Boquerón, ubicado en Cuilapa, Santa Rosa, donde los resultados fueron positivos durante la inspección.
Las diligencias iniciaron a las seis de la mañana y finalizaron a las catorce horas con treinta minutos, donde las autoridades lograron la incautación de ocho teléfonos celulares, dos armas de fuego con la respectiva tolva y cartuchos útiles, así como 20 chips telefónicos.
Los fiscales localizaron las pistolas dentro de una caleta que fue construida en una de las paredes del sector A de dicho centro carcelario, los celulares en diferentes áreas de los dos sectores, donde están recluidos 454 reos, entre pandilleros de la mara Salvatrucha y Los Paisas.
El Ministerio Público embaló las armas de fuego y las trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (Inacif) para determinar si estas fueron utilizadas en algún crimen.
Los celulares y los chips serán analizados para determinar si con estos realizaban extorciones a comerciantes y pilotos de buses del servicio colectivo.