La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Thelma Aldana recibió mil 200 afiches que la organización Madres Angustiadas entregó hoy a esta institución mediante una coordinación que se realiza con la sociedad civil.
El proyecto consiste en elevar el nivel de denuncias para atender casos hasta de aquellas que son presentadas de forma anónima. La Fiscal explicó que los afiches que donó dicha organización motivan a la población a utilizar las diversas fiscalías de la institución.
Los afiches que donó Madres Angustiadas serán colocados en las Agencias Fiscales de Hospitales que funcionan en el Roosevelt y el San Juan de Dios. También en el edificio Central del Ministerio Público de Gerona y las Fiscalías Distritales del país.
El Ministerio Público trabaja en la preparación del personal para que atienda a la población víctima que llega denunciar hechos y que necesita la atención adecuada y ofrecer un servicio porque todas las denuncias tienen un valor muy grande para la investigación de los casos.
Guatemala, 26 de marzo de 2015



