El Ministerio Público mediante las investigaciones de la Fiscalía de Sección de Delitos contra la Vida, logró el veredicto en contra Brandon Miguel Ángel Monzón Ramos, de 22 años, con una pena de 32 años de privación de libertad inconmutables.
El Ministerio Público presentó 47 pruebas ante el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, que después de su análisis jurídico dictó la sentencia condenatoria de 22 años de privación de libertad contra Monzón mientras que por tenencia o portación ilegal de arma de fuego con registro alterado o no legalmente marcada por la –Digecam-, determinó una condena de 10 años.
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida, probó que el hecho sucedió el 23 de abril de 2014, en una agencia del sistema bancario, la cual se ubica en el interior del Centro Comercial Metronorte, ruta al Atlántico, kilómetro 5.5, zona 17.
Las pesquisas de la fiscalía apuntan a que el atentado se originó porque el agraviado es familiar de una persona que decidió salirse de una pandilla, y tenía como objetivo vengar la salida de éste.
Para alcanzar la sentencia contra Brandon Monzón Ramos, el MP presentó 7 pruebas periciales, 30 documentales y 10 testimoniales.
El fallo lo dictó el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, mismo que programo la fecha de reparación digna para el 23 de marzo de 2015 y la lectura integra el 26, a las 14:00 horas.
Guatemala, 20 de marzo de 2015