El Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de Gobernación liberó, el domingo 12 de mayo, a cuatro personas secuestradas el sábado 11 de mayo de 2013, del interior del autobús en el que viajaban en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.
Las personas liberadas son: Francisco Arena Hernández (34 años), piloto y propietario del bus; Miguel Ángel Castro (18 años), ayudante del bus; y los pasajeros Jeferson González Parada (15 años), y Miguel Simaj Lucas (30 años).
La unidad contra secuestros de la fiscalía contra el crimen organizado informó que para lograr la liberación se siguió una estrategia para negociar, basada en el escenario, naturaleza y perfil de la estructura criminal. Resultado de lo anterior, las cuatro víctimas de secuestro fueron rescatadas sanas y salvas. La fiscalía informó que los secuestradores exigían el pago de Q90 mil para liberar a las personas, pero que solamente se efectuó el pago de Q1 mil.
Luego de ser liberados, el piloto y ayudante del autobús indicaron que al momento de ser interceptados, iban cinco personas a bordo, pero que uno de ellos logró escapar por la parte de atrás y fue quien denunció el secuestro.
La investigación del caso continúa, ya que el Ministerio Público ha avanzado para poder identificar a los responsables del hecho.
Guatemala 13 de mayo de 2013